Cómo tratar una ampolla de pié

como curar una ampolla

Por el tipo de calzado que usamos o bien por estar demasiado tiempo de pie, puede que suframos ampollas, las cuales suelen ser el resultado del continuo rose de la piel con algo que la irrita hasta que se forma una protuberancia con líquido dentro. En este artículo les explicaremos paso a paso cómo tratar una ampolla de pié de forma efectiva para evitar que nos moleste el día posterior a que haya salido.

Para esto, vamos a necesitar tener a la mano:

  • Gasa médica
  • Yodo (o alcohol, povidona, o algún otro desinfectante para uso médico)
  • Gasa adhesiva

Lo que haremos será lo siguiente:

Pincha con una aguja esterilizada la ampolla y presiona suavemente con los dedos hasta que salga todo el líquido de la misma.

Desinfecta toda la ampolla y las zonas de alrededor con la gasa y el desinfectante. Es importante no usar algodón porque las pequeñas pelusas que se le desprenden podrían pegarse en la ampolla.

Para finalizar, solo debemos cubrir la ampolla con un pequeño trozo de gasa médica adhesiva, la cual es importante que sea microporosa, para que deje respirar la herida.

Si el calzado nos molesta de todas formas, podemos añadir un poco de algodón entre el zapato y el pié para evitar el rose del material duro del zapato.

hacer leche de almendras
como hacer un filtro

SALUD

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.