Como superar la timidez

Superar la timidez no es fácil, pero es necesario ya que muchas oportunidades y relaciones se pierden por esta actitud.
No necesitamos contarte demasiado de que se trata la timidez porque seguramente alguna vez sufriste de ella, solo déjanos decirte que es causada por una cuestión de baja autoestima e inseguridad de si mismo y para resumirlo en pocas palabras se trata del “miedo de hacer el ridículo”.

Como superar la timidez

¿Cómo superar la timidez? Vamos a dividir la terapia en dos puntos: 1) Mirada a los demás. 2) Mirada a ti mismo.

1)     Mirada a los demás: Observa como actúan los demás ante la gente: Como actúan ante cometer algún error en publico, como inician una conversación, como actúan ante un rechazo, como dan sus opiniones y defienden sus posturas, como hacen chistes, como se dan entender, etc.

2)     Mirada a ti mismo: Y ahora ¿Cómo actúas tu en esos casos? Tu también puedes equivocarte, ser rechazado, oponerte a una opinión, defender tus convicciones ¡Eres igual que ellos!

Debes superar el “miedo de hacer el ridículo” comienza primero por la gente de tu circulo intimo con quienes tienes mas confianza, y luego ábrete al mundo porque eres una persona que solo debe empezar a respetarse y valorarse para que los demás también lo hagan.

Como hacer heridas falsas
Como pintar suelos

RELACIONES

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.