Cómo recalentar comidas en el microondas

Recalentar comidas en el microondas es una solución muy práctica en la cocina para las familias de la sociedad moderna. No solo por el ahorro de tiempo que ofrece, sino también por la facilidad con la que se lleva a cabo este proceso.
Pero aunque el electrodoméstico sea muy fácil de utilizar, igualmente se deben tener en cuenta algunos consejos para evitar que la comida pierda su sabor y textura al ser recalentada.

Cómo recalentar comidas en el microondas

Cómo recalentar comidas en el microondas

  • Asegúrate que el recipiente que vas a utilizar sea adecuado para el microondas, de lo contrario podría desintegrarse y no solo afectar al sabor de la comida, sino que hasta podría contaminarla.
  • No utilices elementos de metal. Aunque quizás pienses que es lo mejor porque es el material mas resistente al calor. Esta totalmente prohibido.
  • No cierres completamente el recipiente, mejor déjalo un poco abierto para evitar que el calor vaya a explotarlo.
  • Divide las porciones grandes para que puedan recalentarse correctamente y de forma más rápida.
  • Al sacar la comida del microondas déjala reposar por unos minutos para que tome la temperatura adecuada para ser servida.

Con estos simples consejos podrás recalentar tus comidas en el microondas y servir platos deliciosos en cuestión de minutos.

Como combatir los piojos en los niños
Como hacer comedero de pajaros con botella de plastico

COCINA

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.