milanesas

Las milanesas, son exquisitas y sin dudas una excelente opción de receta para una reunión familiar o día importante. Si bien puede que elaborarlas sea un poco costoso, vale la pena y como resultado tendremos una excelente cena o almuerzo.

Para poder preparar milanesas, necesitamos estos ingredientes:

  • Ajo
  • Perejil
  • 3 huevos
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 kg de carne vacuna feteada (preguntar en nuestra carnicería habitual cual poseen diponible puesto que pueden hacerse milanesas de diversas partes de carne de la res).
  • 2 tazas y 1/2 de aceite de girasol

Para el paso a paso, seguiremos estas instrucciones:

1º Separamos las fetas de carne y las golpeamos con una maza de cocina o bien con el lomo de una cuchilla. Esto nos sirve para hacer que las milanesas sean mucho más tiernas y que no se separen del pan rallado al cortarlas, una vez que estén cocidas.

2º Batimos los huevos junto con la sal y el ajo y perejil picados dentro de un recipiente grande.

3º Añadimos la carne dentro de la mezcla de huevo y demás ingredientes y la mezclamos bien para que cada feta quede cubierta por la mezcla.

4º Colocamos el pan rallado en una superficie plana (puede ser banejda, fuente, tupper, etc) y lo esparcimos.

5º Pasamos cada feta de carne por el pan rallado colocándolas estiradas encima del mismo y presionando con los dedos para que el pan rallado debajo de la feta se pegue. Luego damos vuelta la misma y repetimos el procedimiento. Debemos fijarnos que la carne quede bien cubierta.

Para terminar, cuando tengamos empanadas todas nuestras milanesas, solo resta freírlas dentro de una sartén profunda hasta que el pan rallado esté dorado de ambos lados.

Para los que desean prepararlas al horno:

Colocar mantequilla o rocío vegetal sobre una fuente, colocar las milanesas encima y añadirles algunas gotas de limón por encima. Cuando estén doradas de un lado, darlas vuelta hasta que estén listas.

 

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)





Artículos similares:


Etiquetas: , ,