Como pedir un aumento de sueldo con éxito

Hablar con el jefe siempre es una situación que nos llena de nervios y temor, y mucho más cuando se trata de tener que pedir un aumento de sueldo ya que aunque necesitamos arriesgarnos para poder aumentar nuestros ingresos, lo cierto es que también estamos poniendo en juego nuestro puesto en la empresa.

¿Cómo pedir un aumento de sueldo con éxito? Creo que no se trata de elegir el momento idea, sino de hacer ideal el momento por eso tenemos que seguir algunas series de consejos que enumeraremos a continuación.

Pedir un aumento de sueldo con éxito

  • Pregúntate ¿Por qué me tendrían que aumentar el sueldo? Debes tener razones concretas para poder solicitarlo, y debes conocerlas para poder responder a tu jefe con seguridad al momento que te lo pregunte.
  • Destácate entre todos. Algunos días antes del momento de la cita, aprovecha para destacar tu productividad lo que llamara la atención al jefe y lo tendrá en cuenta para darte el aumento.
  • No lo presiones. No puedes “obligar” a tu jefe a que te de un aumento, solo plantéale la idea y dile que se tome el tiempo necesario para pensarlo.
  • No muestres temor. Presentante con seguridad y firmeza, pero nunca con prepotencia.
  • Ante una respuesta negativa, reacciona de la mejor manera. Un “no” ahora no quiere decir que sea “no” siempre, si tu ahora reaccionas bien estarás sumando puntos para la próxima ocasión.
Cinturon con botones
Baldosas de cemento

RELACIONES

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.