La limpieza de los quemadores de la cocina no es solo un tema estético, aunque por supuesto unos quemadores limpios y brillantes harán que tu cocina se vea mucho mas nueva y atractiva, la suciedad acumulada en ellos puede afectar su funcionamiento y hasta ser la causante de provocar fugas de gas.
El uso de diario de la cocina va ensuciando los quemadores, y cuando estos se cubren de grasa o se tornan en un color gris oscuro se hacen muy difíciles de limpiar.

Como limpiar los quemadores de la cocina

¿Cómo limpiar los quemadores de la cocina?

  • Si vas a utilizar un producto removedor de grasas para su limpieza debes asegurarte de que este no sea inflamable, ni abrasivo.
  • En caso de que este no sea suficiente para quitar la grasa acumulada, entonces tendremos que proceder a utilizar un decapante para pintura. Aplícalo con un pincel o brocha, y en minutos comenzara a actuar sobre la grasa. Antes de colocarlo nuevamente en la cocina, debes lavarlo muy bien y secarlos al aire libre.
  • Si los quemadores están ennegrecidos, coloca en un recipiente agua hervida, sal y limón. Sumerge allí los quemadores y déjalos por toda una noche. Al otro día refriega su superficie con una esponja de acero.
  • También puedes probar limpiar los quemadores con una esponja húmeda con vinagre de alcohol. Da muy buenos resultados.

Una vez que vuelvas a tener los quemadores de tu cocina limpios y brillantes, lo mas recomendable es que los limpies cada día para evitar que la grasa y la suciedad se acumulen.

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)





Artículos similares:


Etiquetas: ,