Como hacer una tortilla española

Hoy en todolohago vamos a enseñaros a hacer una tortilla de patatas o también llamada tortilla española. Está buenísima y siguiendo los pasos seguro que os queda genial.

Los ingredientes que necesitaréis serán los siguientes:

  • 4 huevos
  • 1/2 kilos de patatas (o papas)
  • 1/4 de litro de aceite de oliva
  • Sal

PASOS:

1. Lavar y cortar las patatas en laminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar, se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Truco: Si la tortilla gusta con las patatas más desechas puede ir deshaciéndose la patata con la rasera mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente para evitar el exceso.

2. Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.

3. Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto… Y ya está nuestra tortilla de patatas que seguro que disfrutaremos.

imagenes
uñas brillantes

COCINA

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.