Cómo hacer un organizador con madera

organizador hecho de madera

El día de hoy les queremos dejar una idea sumamente original que les servirá para mantener su cocina mucho más organizada. Se trata de hacer un organizador con madera, pero no cualquier madera, sino usando pallets desechados.

Empresas, fábricas y depósitos, tiran pallets todo el tiempo, lo que nos da un montón de material con el cual crear nuestros muebles. En este caso, solo necesitamos un pallet, lija, clavos, caladora o cierra eléctrica y cola de carpintero.

Paso a paso:

Separamos todas las maderas del pallet y las lijamos, para que tomen un color más bonito. Si lo deseamos, podemos barnizar las mismas para hacer las más resistentes y atractivas.

La idea, es crear una estructura colocando tres maderas horizontales, separadas por unos 30 cm cada una y unos 4 o 5 listones en posición vertical separados por unos 10 cm.

El siguiente paso, será recortar maderas de diferentes tamaños para unirlas a la base que hemos creado y formar así los estantes donde colocaremos nuestras cosas de cocina.

Así de fácil, con solo una o dos horas de trabajo, habremos conseguido hacer un hermoso organizador de cocina con madera reciclada.

Como hacer centro de mesa navideño
como reciclar una ventana

BRICOLAJE

NUEVOS TIPS EN PORTADA

Un comentario en “Cómo hacer un organizador con madera”

  1. Indoostrial.com | Ferretería online

    Excelente idea, muy lograda!
    El detalle de las cucharas y tenedores fijados como sujetadores es una pasada!
    Enhorabuena…!


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.