Cómo hacer un columpio para niños

como hacer un columpio paso a paso

Los columpios, son desde tiempos inmemorables, uno de los métodos más saludables que podemos encontrar para entretener a nuestros pequeños. Los mismos se encuentran en plazas y parques, aunque también podemos encontrar actualmente muchos en el mercado que nos permiten poder tener los nuestros propios en casa, la cual sin dudas es una idea muy interesante. Pero, algo más interesante sería poder manos a la obra a través de este tutorial que nos enseña cómo hacer un columpio para niños.

Materiales necesarios:

  • Tablones
  • Tornillos
  • Cuerdas
  • Taladro eléctrico
  • Pinzas de presión

Paso a paso:

1. Lo primero que haremos será colocar dos tablones pequeños sobre los extremos del tablón más grande y presionarlos con ayuda de las pinzas, para que se mantengan en su lugar mientras trabajamos sobre ellos.

como hacer un columpio para niños

2. Lo que haremos luego será colocar pequeños tornillos en los extremos del tablón más pequeño para que el mismo se sostenga a la tabla más grande. Luego, procederemos a hacer los agujeros por los cuales luego pasaremos la cuerda.

como se hace un columpio

3.  Debemos crear una guía que nos ayudará a que las cuerdas no se junten por el peso y el columpio se mantenga bien guiado.

4. Lo que haremos para finalizar, es agregar las cuerdas a los costados de nuestro columpio y buscar un lugar seguro donde atarlo.

como hacer bocadillos de salchicha
como hacer un postre nutritivo

COMO HACER

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.