Como hacer salsa de frutos del bosque

salsa frutos del bosque

La salsa o mermeladas, son una forma muy versátil de consumir frutas de todo tipo y sin dudas, algo sumamente delicioso. En este artículo de hoy queremos enseñarles no solo cómo hacer salsa de frutos del bosque, sino también mostrarles algunas formas prácticas de poder consumirla.

Ingredientes necesarios:

  • 200gFresas
  • 200gArándanos
  • 200gMoras
  • 1 taza de Azúcar blanca

 salsa frutos del bosque receta

Cómo hacer salsa o dulce de frutos del bosque paso a paso

1. Lo primero que tenemos que hacer, es lavar muy bien las frutas con abundante agua.

2. Llevamos las frutas a una olla o sartén donde no se peguen demasiado (si es un recipiente con superficie antiadherente mejor).

3. Colocamos las frutas, más 5 tazas de agua en el recipiente y dejamos tapado, hasta que comience a hervir.

4. Añadimos el azúcar en forma de lluvia y revolvemos con una cuchara de palo, de tanto en tanto para que no se peguen demasiado las frutas.

5. Dejamos hervir y si es necesario, añadimos un poco más de agua, la idea es que la salsa no quede muy seca. Nos daremos cuenta de que ya está lista, cuando las frutas estén completamente tiernas y la textura del jugo que sale de las mismas, es bastante denso.

Una vez que ya está listo, solo debemos retirar y dejar enfriar, para luego conservar en un pote de vidrio con tapa, en la heladera. Ahora, vamos a la parte divertida.

Recetas con salsa de frutos rojos

salsa de frutos del bosque

 

1. Helado con frutos del bosque.

Solo debemos preparar una buen acopa de    helado, armando la misma con algunos  sabores que nos gusten y justo antes de  llevar las copas a la mesa, debemos colocar  nuestra salsa de frutos del bosque por  encima a modo decorativo y para añadir un  toque de sabor diferente. También podemos  decorar con algunas galletas crocantes.

 

panqueques2. Panqueques o crepés con frutos del bosque.

Nada mejor que poder añadirle a nuestras crepés convencionales, algunas cucharadas de frutos del bosque. Con estos panqueques podemos acompañar nuestro desayuno, merienda o bien armar un bocadillo para la media tarde.

tarta 3. Tarta de frutos del bosque.

Con una base de tarta (la que usamos para el lemon pie, pastel de queso, pasta frola, etc) podemos hacer una deliciosa tarta de frutos del bosque, rellenando con nuestra salsa mezclada con queso mascarpone.

batido frutos del bosque

 

4. Batido de frutos del bosque. 

Colocando una taza de leche, cuatro cucharadas de nuestra salsa y dos cubos de hielo en la licuadora, podremos crear un delicioso, nutritivo y refrescante batido de frutos del bosque.

 

helado frutos del bosque  5. Helado de frutos del bosque.

 Mezcla un pote de helado de vainilla o  crema americana, con tu salsa de  frutos  del bosque, puedes usar una  batidora  eléctrica. También puedes  hacer esta  misma receta usando Yogurt  en vez de  helado y te quedarán  sumamente  deliciosos.

frutos del bosque con yogurt

6. Yogurt con frutos del bosque.

Para esto, solo tienes que mezclar tu yogurt favorito o el que tengas en el refrigerador, con unas cucharadas de salsas de frutos del bosque y tendrás una excelente colación para comer por las tardes o mañanas de verano. También válido como postre.

 

Si se te ocurre alguna otra receta que hacer, empleando esta deliciosa salsa de frutos del bosque, déjanos tu idea en los comentarios.

Souvenirs de Pascuas
plato hecho de botones

COCINA

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.