Cómo hacer recipientes comestibles de chocolate

como hacer recipientes para postres

Si buscamos una manera de crear postres originales con los cuales poder sorprender a nuestra familia o a algunos invitados que vendrán a comer, esta idea que les dejamos hoy les vendrá de maravilla, puesto que se trata de cómo hacer recipientes comestibles de chocolate.

Esto, no solo le otorga un toque distinto a nuestro postre, sino que también será un excelente y delicioso factor sorpresa. Para poder hacerlos, solo necesitaremos:

  • Chocolate para cobertura
  • Globos de agua
  • Papel manteca

Con estos materiales/ingredientes, tendremos que hacer lo siguiente:

1. Derretir el chocolate de cobertura en un recipiente adecuado (de plástico para microondas, de metal sobre el fuego).

2. Dejamos reposar el chocolate caliente durante unos instantes, hasta que esté líquido, pero frío.

3. Mientras esperamos que el chocolate baje un poco su temperatura, vamos inflando algunos globos de agua a un tamaño medio.

4. Con una cuchara, tomamos un poco de chocolate y creamos círculos del diámetro del fondo de una taza, sobre el papel manteca. Debemos crear un círculo por cada recipiente que haremos.

5. Inflamos todos los globos de un tamaño medio y vamos pasando cada uno, por el chocolate fundido, introduciéndolos casi hasta arriba de todo.

6. Colocamos cada globo con chocolate, sobre la base circular que hemos hecho, sobre el papel manteca.

7. Cuando el chocolate vuelva a estar sólido, tendremos que pinchar los globos y retirarlos, esto nos dará unas bellas copas de chocolate.

8. Para formar las azas de los recipientes, dibujamos varias formas de “C” sobre el papel manteca, con chocolate fundido y luego, las pegamos a el recipiente, con un más chocolate.

Cómo hacer una cama para perros
como hacer guirnaldas

COCINA

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.