Como hacer que mi hijo vaya al baño solo

que mi hijo vaya al baño solo

Sin lugar a dudas hacer que un niño vaya al baño es una de las tareas más difíciles para toda madre. Luego de los primeros dos años de vida un niño de aprendizaje normal ya es capaz de acatar ordenes y de comprender que es lo que sucede a su alrededor y es por esto mismo que debemos observar a nuestro/s hijos para decidir si es el momento correcto para alentarlos a utilizar el baño solos. 

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que el niño debe sentirse molesto al estar sucio. Si el está incómodo, al comenzar a usar el escusado notará una diferencia y eso lo alentará a hacer sus necesidades en el baño.

Debemos de cierto modo relacionar a el niño con el baño, para ello podemos colocar algún objeto dentro de el y pedirle que nos lo alcance, el tiene que tener en claro el recorrido hasta el cuarto de baño y comprender que puede entrar y salir de el por sus propios medios.

Antes de cambiar el pañal de un niño, debemos comenzar a pedirle que nos ayude con la tarea de desabrochar, desajustar o bajar los pantalones, shorts o polleras que traigan puestos, así se formarán la costumbre y luego no les costará mucho trabajo.

Para poder lograr que un niño vaya al baño solo, también es importante que insistamos cordialmente y que coloquemos al mismo en el escusado en ocasiones propicias, tales como:

  • después de tomar un baño (sentarlo en el escusado antes de vestirlo)
  • si encontramos que quiere entrar al baño por una u otra razón
  • si va a buscarnos al baño
Por último, pero no menos importante debemos premiar al niño una vez que haga sus intentos de usar el baño correctamente, por más que las primeras veces tengamos que acompañarlo y ayudarlo.
escenas para msn
usando fire starter

COMO HACER

NUEVOS TIPS EN PORTADA

Un comentario en “Como hacer que mi hijo vaya al baño solo”

  1. Alicia Pastor

    Muchas gracias, es justo lo que buscaba. Un beso!


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.