Como hacer para incrementar la capacidad pulmonar

resistencia pulmonar

Hay quienes por causa de diversas enfermedades, lidian con problemas respiratorios que les producen debilidad pulmonar y si estás buscando algunos ejercicios o consejos que te ayuden a incrementar la capacidad pulmonar, te dejamos los siguientes:

Practicar deportes acuáticos:

Estudios han demostrado que mientras estamos sumergidos en el agua (lo más posible, con la cabeza fuera de ella) tenemos hasta un 75% menos de capacidad de respirar, por lo que debemos tomar bocanadas de aire mucho más cortas y repetidas. De esta forma estamos ejercitando nuestros pulmones y elevando su capacidad para cuando nos encontremos por completo en la superficie. Aunque es un excelente ejercicio, debemos cuidar de que la persona que lo practicará no se sienta mal mientras lo realiza.

2º Practicar la respiración profunda combinada con la relajación:

Para realizar correctamente este ejercicio se debe estar en posición horizontal. Una vez bien cómodos, solo resta relajarse lo más posible y comenzar a respirar profundamente, lento pero tomando todo el aire que podamos. Es recomendable aguantar el aire dentro la mayor cantidad de tiempo posible y luego soltarlo por la boca en pequeñas cantidades.

Estos dos, son los ejercicios más recomendados para incrementar la capacidad pulmonar y pueden realizarlos personas de cualquier edad. Para más información u orientación para más ejercicios es recomendable visitar a un médico.

 

bidet
como escoger una mascota

SALUD

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.