Como hacer palomitas (pochoclos) como las del cine

como hacer pochoclos

Ir al cine todos los días, sin duda sería una pérdida de dinero y de tiempo increíbles, por lo que se hace mejor idea a veces ver una película en casa y aventurarnos a hacer nuestras palomitas nosotros mismos. Por eso, hoy les dejamos este artículo de como hacer palomitas (pochoclos) como los del cine.

Puede que hayas intentado cientos de veces y no consigas que te queden igual, pero de seguro con la receta que te daremos ahora te irá mucho mejor.

Lo primero que debes hacer, es conseguir una sartén u olla gruesos, (como los de la marca Essen) ya que así conservarán el calor parejamente y harán que revienten todos (o casi)los granos de maíz. No olvides asegurarte de que cierre bien, así no se escapa el calor y por supuesto, ninguna palomita!

Cuando tengamos una olla así o similar (lo más grueso que encontremos), debemos enmantecar la misma y no ponerle aceite, como recomiendan todos.

Para hacer el caramelo que llevan debemos: Agregar agua, manteca y azúcar dentro de un recipiente con estas medidas:

Media taza de azúcar, 20g de manteca y dos cucharadas de agua. Cuando lo tengamos mezclado, lo llevamos a fuego hasta que tome color amarillo clarito.

Ponemos el maíz en la olla hasta que dejen de reventar, los pasamos a un recipiente y luego cubrimos con el caramelo que hicimos.

Si la suerte nos acompaña, deberían quedarnos así:

pochoclos

Fuente: http://www.mis-recetas.org/

community manager
receta de panqueques

COCINA

NUEVOS TIPS EN PORTADA

2 comentarios en “Como hacer palomitas (pochoclos) como las del cine”

  1. Nori

    La foto me pertenece y fue publicada en este sitio http://www.mis-recetas.org/recetas/show/7609-pochoclos-acaramelados El sitio está muy bueno es una pena que utilicen fotos que no les perteneces y lo peor de todo es que en la parte inferior derecha está firmada !!!! Por favor aclaren la fuente de las fotos. Mi receta no tiene nada que ver con esta así que dudo que la suerte los acompañe para que se vean como los de la foto =/

    • JS

      Lamento el inconveniente, el post pertenece a la dueña anterior del sitio. He agregado el link correspondiente a la autoría.

      Saludos cordiales!


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.