Como hacer lineas paralelas con escuadra y cartabón

Aunque hacer lineas paralelas con escuadra y cartabón es un procedimiento muy sencillo, a menudo la gente suele olvidarse de como hacerlo ya que es tan absurdamente sencillo que la cabeza tiene a complicarse un poco la vida para encontrar la solución.

Para realizar lineas paralelas a una inicial deberemos tener muy en cuenta que buenos materiales dan buenos resultados, tener el lápiz afilado y un buen juego de escuadra y cartabón facilitan enormemente la tarea.
Para poder empezar deberemos trazar una linea inicial de donde partirán el resto de paralelas y servirá de referencia al resto, deberemos colocar la escuadra sobre la linea de partida y, sin moverla deberemos poner el cartabón pegado a la escuadra de manera que sea posible desplazar la escuadra hacia el sentido deseado.

Este procedimiento puede utilizarse tanto para líneas verticales como horizontales y en caso de ser necesario se puede recurrir a girar la hoja para que el resultado sea más fácil de conseguir y posiblemente más preciso.

Siguiendo estos pequeños pasos conseguiréis lineas paralelas en apenas un par de segundos

ropa varia
escoger vestidos

COMO HACER

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.