Cómo hacer collar de cuentas con tela

Hoy queremos traerles una propuesta más para crear tus propios accesorios de moda. Sabemos que ellos son realmente importantes para complementar tu look y definir tu estilo, por eso no pueden faltarte.

En este post queremos compartirles una sencilla guía en la que podrán aprender como hacer un collar, para esto usaremos tela y algunas cuentas, un material realmente económico – lo más seguro es que lo encuentres en tu casa o puedas reciclarlo – y una técnica my fácil que te explicaremos paso a paso.

Cómo hacer collar de cuentas con tela

Cómo hacer collar de cuentas con tela

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Tela
  • Tijera
  • Cuentas de diferentes tipos

Cómo hacer collar de cuentas con tela paso a paso

  1. Necesitamos un rectángulo de tela de tamaño medio del color que más te guste, aunque el negro es el más recomendado para que resalten las cuentas y se destaque sobre todas las prendas.
  2. Corta el rectángulo de tela en varias tiras. Estas deben ser finas pero no tanto como para romperse. Necesitamos muchas tiras, aunque la cantidad determinada depende de la forma y el largo que queremos darle a nuestro collar.
  3. Toma una de las tiras de tela y enróscala en si para que se afine y podamos enhebrar las cuencas en ella.
    Agrega varias cuencas y acomódalas, como más te guste, a lo largo de la tira.
  4. Repite el proceso con todas las demás tiras de tela que hemos cortado.
  5. Uniremos todas las tiras atando una a otra por sus extremos. Haz un nudo pequeño pero fuerte, luego lo disimularemos cubriéndolo con las cuentas. Arrastra algunas de las cuentas que hemos enhebrado antes hasta el nudo para que lo cubran y se vea mejor.
  6. Cuando termines de unir todas las tiras tendrás listo tu collar, el cual podrás dar varias vueltas alrededor de tu cuello acomodándolo en diferentes niveles para que se vea más original.
hacer un paquete de regalo bonito
Disfraz con cajas

COMO HACER

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.