Como hacer canastitas de verdura

receta canastitas

Las canastitas, o cestitas, son una receta muy fácil de elaborar. La misma, además de permitirnos poder tener lista la cena o el almuerzo en cuestión de algunos minutos, también nos da paso para darle rienda suelta a la imaginación al crear todo tipo de rellenos para colocarle dentro. Hoy por ejemplo, les dejamos un paso a paso para hacer canastitas de verdura. 

Ingredientes necesarios para 12 canastitas:

  • 3 paquetes de acelga
  • 200g de queso blando
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 Cebolla mediana
  • Aceite de oliva
  • 1 paquete de tapas o masa para empanadas

Canastitas de verdura paso a paso:

1. Lo primero que tenemos que hacer, es preparar el relleno. Para ello debemos cortar la acelga en tiras, retirando el tallo de la misma.

2. Cortamos también las cebollas en tiras finitas y las colocamos en una sartén junto con dos cucharadas de aceite de oliva. Dejamos sofreír por unos momentos hasta que las cebollas se vayan transparentando.

3. Agregamos la acelga, la sal y la pimienta, al sartén y con ayuda de una cuchara de palo, la vamos mezclando para que toda quede bien cocida.  Debemos dejarla a fuego medio por unos 4 minutos.

4. Ahora, viene la parte donde debemos preparar las canastitas, para eso debemos hacer lo siguiente: primero, creamos picos en los lados de la tapa de empanada, para unir sus lados y que la misma quede con “bordes”.

receta de canastitas

Para que queden más estéticas, lo que tenemos que hacer es aplanar cada uno de esos picos, contra la canastita. Quedará de esta forma cuando terminemos:

canastitas 2

5. Para ir terminando, cortamos cubos de queso blando y lo colocamos dentro de las canastitas.

6. Añadimos tres cucharadas grandes de la mezcla de acelga y cebolla dentro de las canastitas, junto con el queso.

7. Encendemos el horno a una temperatura de 180º, llevamos las canastitas a una fuente para horno y las colocamos dentro por unos 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

recetas con verdura

plato hecho de botones
Maquillar cejas

COCINA

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.