Como evitar que se oxiden las ollas de hierro

sarten de hierro

Si de calidad y buen gusto hablamos, a la hora de escoger utensilios para nuestra cocina, no podemos dejar afuera las ollas y sartenes de hierro y si estabas buscando como puedes hacer para que las mismas no se oxiden te dejamos un truco casero muy fácil de implementar.

Como seguramente habremos notado, las ollas y sartenes de hierro tienen desniveles muy pequeños que podemos palpar con la yema de los dedos. Al asear estos elementos, el agua suele acumularse en estos pequeños orificios causando que se cree óxido en los mismos, sobre todo si no usamos tan a menudo dichas ollas o sartenes.

Para poder evitar esta oxidación podemos poner en práctica el siguiente truco casero; el cual consiste en lavar los elementos con suficiente agua y jabón y antes de guardarlos secarlos con filtros de café los cuales son altamente absorbentes.

Para utilizarlos correctamente, debemos secar primero las ollas con un repasador (trapo de secado) y luego colocar los filtros de café dentro de la misma y presionar con los dedos para que se seque bien cada orificio.

Sin dudas es un truco muy eficiente y sobre todo económico.

como hacer bolsas de regalo
como aplicarse el tinte

COCINA

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.