Como enseñarle los colores a un niño

Una de las primeras cosas que les enseñamos a los niños cuando ya hablan correctamente, es los colores. A muchos les cuesta trabajo encontrar la forma correcta de lograr esto con sus hijos, pero si necesitas una mano, te mostraremos como puedes enseñarle los colores a un niño. 

Es muy importante que tengas en cuenta que entre los 2 y 4 años, todos los que ellos aprenden es a través de la relación. Si bien su memoria es funcional y va aumentando su capacidad cada día, al relacionar cosas ellos aprenden mucho más rápido. Por dar un ejemplo, si tocases una campana cada vez antes de comer y un día la tocases incluso en cualquier horario lejano a la comida, de igual forma el niño se acercará a la mesa a ver si está puesta la comida sobre ella.

De la misma forma debemos trabajar con todo lo que queremos que ellos apliquen. Entonces, la mejor forma de que aprendan los colores, es mostrándoles objetos de cada color, como ejemplo: un pequeño auto rojo, una planta verde, una pelota amarilla, una silla azul, etc. El niño relacionará el color directamente con el objeto, pero en su subconciente estará aprendiendo el color, cuando se le pregunte ¿Cuál es el azul? mostrará la silla, aun sin saber que el color de la misma se llama de esa forma.

De todas formas, aunque pueda sonar complicado, los niños aprenden rápidamente y si le mostramos cada día los mismos objetos con su color correspondiente (tienen que ser objetos diferentes siempre) aprenderán más rápido todavía.

tomates rellenos receta
a

PARA NIÑOS

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.