Como educar un perro Chihuahua

Sabemos que hay perros de todo tipo de aspectos, grandes, pequeños, de pelo largo, negros, blancos, etc, pero también es bueno saber que no sólo varía el aspecto de los perros, sino que también su carácter y necesidades básicas.

trucos para educar un perro

Con necesidades básicas nos referimos a que algunos requieren de más espacio para correr que otros. Alguna raza de perros disfruta de estar echados sobre una alfombra todo el día mientras hay otros que no pueden soportar el estar un día entero sin salir unas dos horas a correr por el parque.

Las razas de perros pequeños por ejemplo, como lo son el caniche y el chihuahua requieren de mucho tiempo de recreación puesto que se los conoce por “hiperactivos”. Además de adictos al movimiento estos animales son adictos a la atención de sus dueños lo que puede hacer que muchas veces resulte molesto tenerlos cerca.

Lo que debes hacer, no es cambiar a tu perro por otro de una raza distinta, si no que debes tomarte el trabajo de educarlo para que pueda tener una mejor relación con la familia.

El método para mantener calmado y libre de ansiedades a tu perro, es que le inventes una rutina de ejercicios, la cual deberás respetar todos los días a la misma hora. Naturalmente el perro se acomodará a ella y estará esperando la hora de salir a jugar, sin hacer demasiado alboroto.

El perro, desarrollará distintos tipos de métodos para llamar la atención, cuando lo haga, hazle saber que estás en desacuerdo y si persiste, colócalo en algún sitio solo por unos minutos, puede ser tu baño o alguna habitación en específico.

Comprendiendo el castigo y adaptándose a la hora de recreación, tu mascota irá comprendiendo cual debe ser su comportamiento y lo estarás educando para que tanto él como toda la familia puedan tener una mejor vida.

 

Como colorear focos de luz
como hacer automaquillaje de noche

MASCOTAS

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.