Cómo decorar pasteles en casa

La decoración de los pasteles es tan importante como su preparación y su sabor. Mucho más si se trata de un pastel para una ocasión especial como una fiesta de cumpleaños o una boda.
Si estas planeando un evento de este tipo y tu misma prepararas tu pastel, nosotros hoy te traemos un post que te ayudara mucho en la decoración.

Cómo decorar pasteles en casa

Te dejamos estas sencillas propuestas con las que podrás decorar pasteles en casa. Estas técnicas son demasiado fáciles de realizar, así que elige la que mas te guste ¡Y manos a la obra!

Cómo decorar pasteles en casa.

Para poder aplicar estas técnicas decorativas necesitaremos cubrir el pastel con una crema batida de consistencia media.
Puedes elegir el tipo de crema que prefieras y hasta colorearla como mas te guste, la única condición es que tenga una consistencia espesa para poder marcar en ella la textura que deseamos, como también que se mantenga así por algunas horas por lo que la crema no debe ser una crema que se derrita con facilidad.

Usa una espátula para cubrir toda la parte superior y los laterales del pastel con la crema batida que hemos elegida.
La grosura de la capa de crema que aplicaremos depende del tipo de decoración que queramos realizar.

Podemos usar una cuchara pequeña, una cuchara grande, un cuchillo o un tenedor.
Con las cucharas puedes apoyarlas sobre la crema para crear pequeños “huecos” y si deseas, también puedes mover la cuchara de lado a lado para crear una textura más llamativa. De cualquiera de las dos maneras se vera muy bonita.
Con los tenedores dibujaremos líneas sinuosas por toda la superficie del pastel.
Y si deseas usar el cuchillo, aplicaremos la misma técnica, solo que esta vez haremos líneas rectas que se unan en un punto central en la superficie superior de la torta.

¿Cuál de todas las técnicas te gustan más? ¿Te animas a combinarlas? Cuéntanos.

Como hacer adornos navideños con ramas secas
Cómo hacer Minions con neumaticos reciclados

COCINA

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.