Como decorar galletas de Navidad

Si hay algo divertido de la Navidad, sin dudas es poder prepararnos platillos deliciosos que solo consumimos en estas épocas. Para que deleites tu paladar y el de tus familiares te mostramos como decorar galletas de Navidad.

Los ingredientes:

  • Glasé real
  • Colorantes comestibles de color blanco, rojo y verde
  • Galletas con formas navideñas
  • Granas de colores

1º Lo que debemos hacer, es introducir una cucharadita de colorante verde dentro del glasé real, el cual debe estar a un punto bien firme.

Batimos, hasta que quede de un color uniforme.

2º Agregamos una cucharada de agua al glasé real y lo batimos enérgicamente hasta que tome una consistencia más blanda. Hacemos esto para poder trabajar el glasé al colocarlo en la manga.

galletas de navidad

3º – Con ayuda de una manga de repostería, y de un pico fino, hacemos una linea delgada alrededor de todo el borde de las galletas. Luego, cambiamos el tamaño del pico y rellenamos el resto de la silueta con glasé.

4º – Con ayuda de un palillo, rellenamos los huequitos que quedan sin glasé para que toda la galleta quede bien cubierta.

5º – Con el colorante comestible, realizamos puntos, lineas y demás decoraciones para darle un aspecto mejor a nuestras galletas.

6º – Para terminar, colócalas en una bandeja y dejalas preparadas para la hora de servirlas.

Como hacer bolas de navidad con lentejuelas
como decorar la mesa de navidad

FESTIVIDADES

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.