Como curar un tatuaje correctamente

Curar tatuaje

A diferencia de lo que mucha gente piensa, el proceso de curación de un tatuaje es una de las partes más importantes del mismo, puesto que el tatuaje en sí es una herida, tal vez algo diferente a las demás y algo más decorada pero debe ser curada correctamente para evitar infecciones y demás problemas.

Debemos tener en cuenta una serie de factores que pueden perjudicar enormemente nuestro tatuaje:

  • El agua salada y la playa: es importante evitar el contacto con el agua salada y sobretodo con la arena de la playa durante al menos dos semanas después de haber realizado el tatuaje.
  • El cloro de las piscinas: es igualmente importante mantenernos alejados de las piscinas puesto que el cloro que contiene es altamente perjudicial para el tatuaje
  • El sol: deberemos evitar exponer nuestro tatuaje directamente al sol puesto que podría dañarlo y dejar una molesta marca alrededor.

Para mantenerlo sano lo único que debemos hacer es aplicarnos cremas hidratantes sin alcohol, como la conocida bepanthol, que está especialmente indicada para tatuajes y cicatrices, de 3 a 4 veces diarias durante algo menos que un mes dependiendo del tamaño del mismo. Mantener una higiene constante será igualmente importante y no ofrecer mucho roce.

Siguiendo estos pasos conseguirás que tu tatuaje cure rápida y perfectamente.

plantas decoracion
lentes

MODA

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.