Como cuidar a un pez para que dure mucho tiempo

como cuidar peces

Los peces, son una de las mascotas preferidas en todos los hogares del mundo y si estás a punto de comprar uno o si ya lo posees y quieres hacer lo necesario para que el mismo viva lo máximo posible, te dejamos algunos consejos para que veas como puedes cuidar a un pes para que dure mucho tiempo. 

Lo primero que debemos tener en cuenta, ya que es lo más importante e influyente es el tipo de pecera que escogeremos para nuestra mascota. La misma, debe ser dentro de lo posible rectangular o cuadrada, puesto que las redondas hacen que los peces se mareen y desorienten, lo que podría causar que no coman. Además, las peceras redondas siempre suelen ser de menor tamaño.

A la hora de comprar un pez, debemos tener ya preparado el lugar donde vivirá y para poder hacer esto, debemos colocar agua potable dentro de la pecera, junto con algunas rocas artificiales y plantas (en lo posible reales). Al cabo de unos 10 días de armada la pecera, recién podremos introducir el o los peces. Esto se hace para que en el agua se desarrollen diversos tipos de bacterias que ayudan a la descomposición de los deshechos del pez.

Crea para tu pez, un hábito saludable de alimentación, acostumbrándolo a comer de una a tres veces por día una cantidad moderada de alimento, para no causar trastornos en sus sistema digestivo.

Limpia su pecera una vez cada 10 días.

Cuando lo quites de la pecera para trasladarlo o asear la misma, utiliza un recipiente y no una red, puesto que las mismas rasgan las aletas de los peces y como prácticamente no existen curas para ello, las mismas lastimaduras se empeorarían dañando severamente al pez.

Siguiendo estos simples pasos, puedes hacer que tus peces duren mucho más tiempo saludables. 

como reparar CDS
como preparar daikir

MASCOTAS

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.