Cómo cuidar a los niños del calor

Llegado el calor, debemos empezar a preocuparnos por cómo cuidar a los niños durante las épocas de verano. No solo las altas temperaturas son peligrosas, sino que también los rayos del sol lo son, por eso mismo les dejamos este artículo con algunos consejos prácticos para estar atentos en esta nueva estación.

como cuidar a los niños del calor

Primero que nada, debemos prestar especial atención a la hidratación de los niños. Ellos pasan gran parte del día activos, corriendo, jugando y demás, lo cual hace que gasten energía y se cansen, debemos tener agua fresca siempre cerca puesto que deben beber con abundancia en especial durante el día. Podemos darles jugos de fruta natural, agua, jugos envasados o lo que deseemos, eso sí, siempre fresco y varias veces con una sepración no mayor a una hora.

Por otra parte, cuando salgamos al exterior, debemos cubrirlos lo más posibles del sol, para que no sufran un golpe de calor, ni quemaduras. Para evitarlas, debemos ponerles protector solar factor 40, 50 o 60 según la edad del bebé y el tono de su piel. Si es de piel más clara y el bebé es de menor edad, el factor debe ser el más alto posible. Además debemos cubrir su cabeza con un gorro húmedo y cuando el mismo se seque volver a mojarlo.

Teniendo en cuenta estos cuidados principales, podemos disfrutar con nuestros hijos las mejores tardes de verano, estando siempre seguros.

decorar pestañas
Como hacer un arbol de Navidad con caracoles de mar

PARA NIÑOS

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.