Como cortar las uñas a un perro

La higiene de nuestras mascotas es fundamental para que vivan sanos y fuertes. No solo se trata de bañarlos sino que, como ya hemos visto en post anteriores, también debemos lavar sus dientes y entre otras cosas, cortar sus uñas.

Hoy queremos enseñarles como cortar las uñas a un perro ya que quizás las primeras veces no te resulte algo sencillo, pero aun así debes hacerlo con mucho cuidado para no lastimar al animal.

Como cortar uñas a mascota

Como cortar las uñas a un perro.

Primero necesitaremos del cortaúñas adecuado. Este puede conseguirse con facilidad en cualquier tienda de accesorios para mascota.
El próximo paso es lograr que el perro le pierda el miedo y que no vea al cortaúñas como una amenaza para el. Préstaselo para que se familiarice y hasta puedes acariciarlo con el para que poco a poco abandone el temor.

Ahora debes identificar la raíz de la uña. Si bien esta se encuentra dentro de la uña, es visible desde el exterior. Se complica mas en el caso de los perros con uñas negras, pero aun así si ponemos atención podemos verla.

Toma la pata del perro con tu mano y corta la uña sin tocar la raíz. Ten en cuenta que si el corte se produce en la raíz puede provocar un sangrado y mucho dolor para el animal.

Maquillaje de ojos negro plateado
Como hacer que un bebe duerma por la tarde

MASCOTAS

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.