Como comprobar que los huevos sean frescos

Esta es una pregunta muy común que se hacen las mujeres a la hora de querer preparar comidas utilizando huevos ¿Cómo comprobar que los huevos sean frescos?
Por supuesto sabemos que no hay nada mejor que cocinar con ingredientes frescos, ya que no solo  la comida es más deliciosa, sino que también es un platillo mucho más saludable.

Como comprobar que los huevos sean frescos

Entonces ¿Cómo reconocer los huevos frescos? Aquí algunos trucos con lo que podrás comprobarlo sencillamente ya sea en casa, o en el mercado al momento de la compra.

Si tienes huevos en casa y quieres saber si estos todavía se mantienen frescos, la forma más fácil de comprobarlo es sumergiéndolos en un vaso con agua y sal.
En un recipiente agrega un poco de agua y algo de sal (equivalente a 125 gr. de sal por litro de agua) y sumerge allí el huevo.
Si no flota estamos en problemas, pero si flota horizontalmente es señal de que tiene más de 15 días. Lo ideal seria que flote verticalmente ya que solo tiene 4 días, y aun mucho mejor si se mantiene en centro del recipiente ya que esto indica que es un huevo de 2 días aproximadamente.

En cambio, si estas en el mercado y quieres elegir los huevos más frescos debes poner atención a su cáscara. Esta debe ser brillante y lisa.
Además, también puedes agitarla ya que si es un huevo fresco no debe hacer ruido.

Como hacer crema de afeitar
Como renovar zapatos viejos

COCINA

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.