Cómo combatir la alopecia

como tratar la alopecia

La alopecia, es un mal que puede afectar a cualquier persona, luego de pasados los 25 años. El mal, comienza a notarse, cuando el cabello comienza a caerse en exceso, sobre todo luego del baño o al peinarlo. Podremos comenzar a notar cabellos en la almohada, en nuestra ropa y con el tiempo en todas partes, ya que se cae mucho. Si te interesa saber cómo combatir la alopecia, te dejamos algo de información interesante.

Primero que nada, podemos desmitificar un poco esta enfermedad. Se dice que para poder combatir la calvicie o la alopecia, solo puede recurrirse a medicamentos o transplantes, pero la realidad es que podemos tomar algunas alternativas naturales para poder combatir este mal.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que todos lo que ocurre en nuestro cuerpo está conectado entre sí. Por más que tengamos el cabello por fuera, obviamente, lo que ocurre con el mismo también tiene un proceso por dentro. El tener la sangre intoxicada, la mala alimentación e incluso problemas digestivos, todo esto, produce una caída progresiva del cabello.

Entonces, entendemos que para poder combatir la alopecia, es necesario primero, tener una buena alimentación. Otro factor sumamente importante es beber una gran cantidad de agua. Cuando vamos avanzando en edad, necesitamos cada vez hidratarnos mejor, sobre todo para poder proteger la piel y el cabello.

Debemos también, evitar el stress y el usar productos que contengan mucho perfume u otros químicos puesto que pueden resultar dañinos, lo más recomendable es usar productos naturales para el cuidado del cabello, podemos conseguir de los mismos en farmacias o casas naturistas.

Para finalizar, es bueno tener en cuenta que podemos visitar a un especialista, para que nos aconseje puntualmente sobre nuestro caso y que nos comente que medidas podemos tomar, para detener el proceso de caída del cabello y así poder frenar e incluso revertir la alopecia.

como hacer cupcakes de oreo
como hacer bocadillos sabor pizza

SALUD

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.