Cómo cambiar una bombilla de luz

Cambiar una bombilla de luz es una tarea cotidiana que parece muy fácil de realizar, pero que cuando tenemos que poner en práctica comienzan a aparecer las complicaciones.

En realidad quitar la bombilla fundida para reemplazarla por una nueva no es una actividad demasiada compleja, no hay secretos ni trucos, pero el tema es que debemos poner cuidado en atender todas las medidas de seguridad posibles ya que no podemos olvidarnos que estamos manipulando un objeto conectado a la energía eléctrica y que tenemos que hacerlo con mucha precaución para evitar accidentes.

Cómo cambiar una bombilla de luz

Es por eso que en este post queremos compartir con ustedes algunos consejos sobre cómo cambiar una bombilla de luz para que puedan realizar esta tarea de una forma totalmente sencilla y segura.

Cómo cambiar bombillas de luz.

  • Desconecta la corriente: Este es un consejo fundamental para la seguridad de la persona que se encargara de cambiar la bombilla de luz. Además, también es muy importante que pueda tener una linterna o lámpara a pilas que le brinde iluminación para poder realizar el trabajo sin problemas.

  • Quita la bombilla de luz vieja: Si se trata de una lámpara de techo necesitaras de una escalera para poder alcanzarla. Comprueba que la escalera sea segura y este bien colocada antes de subir por ella.
    Usa un guante para proteger tus manos al tocar la bombilla. Manipúlala con suavidad para no quebrarla. Gira hacia la izquierda para aflojarla y poder retirarla.

  • Compra una bombilla nueva de igual características: Para poder reemplazar la bombilla vieja necesitaras de una nueva con las mismas características o con mejores.

  • Coloca la nueva bombilla: Es sencillo, solo debes enroscarla en el portalámpara girando hacia la derecha.
    Nuevamente te recomendamos hacerlo con delicadeza para no causar daños en la lámpara.
    IMPORTANTE: LA CORRIENTE ELECTRICA DEBE ESTAR DESCONECTADA.

  • Conecta nuevamente la corriente eléctrica: Ahora que tu nueva bombilla de luz ya esta en el portalámpara, entonces si puedes conectar nuevamente la corriente eléctrica para que comience a funcionar.
Arbol de Navidad de cartulina para colgar
Como hacer adornos navideños con ramas secas

TIPS

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.