Como calmar un bebé en época de dentición

bebe con denticion

Llegados los 6 meses, casi todos los bebés ya poseen sus primeros dientes de leche y junto con la emoción de la familia llegan los dolores que causa la dentición y así mismo las quejas y molestias en el bebé. Si te encuentras con esa situación y no sabes que hacer, en Todolohago te damos una mano para que puedas manejar el asunto y sepas como calmar a un bebé en época de dentición.

Para lograr esto, podemos acudir a alguna de las tres técnicas más recomendadas; la primera los mordillos o anillos de dentición. Los mismos son aros de un material parecido a la goma que pueden comprarse en farmacias o casas que vendan artículos para bebés, incluso en jugueterías. Los mismos logran que el bebé al morder calme la picazón y dolor que causa la dentición y además acelera la salida de los dientes, por lo que hace que el período de dolor sea de menos tiempo.

Muchos bebés se rehúsan a utilizar los mordillos, por lo que también podemos acudir a los masajes con dedales dentales especiales para bebés. Los mismos son de goma, se colocan en el dedo indice y sirven para masajear las encías enrojecidas causando alivio inmediato.

Por último, existen algunas medicaciones leves para ayudar a los bebés en este proceso entre los cuales los más simples son: los geles tópicos, ibuprofeno pediátrico o paracetamol pediátrico.

 

 

masa antiestres
limpiar pantalla

PARA BEBÉS

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.