Como automatizar una bicicleta de niño

bicicleta electrica

Aunque parezca un proyecto ambicioso, con muy pocos materiales tendremos en menos de 30minutos una bicicleta para niños eléctrica.

Lo que necesitamos es un taladro a batería, o inalámbrico (mientras mas voltaje use es mejor, desde aquí recomendamos 12 o 16v como mínimo), un puñado de precintos medianos (aproximadamente 10), un freno con su cable y por supuesto una bicicleta para niños.

El procedimiento es realmente sencillo, el funcionamiento de esta mezcla se basa en el principio de fricción entre el taladro y la rueda trasera de la bicicleta, por lo tanto lo primero que haremos será fijar el taladro a la parte trasera de la bicicleta mediante los precintos, procurando siempre que “la parte que gira” del taladro haga una buena fricción con la cubierta de la rueda trasera, en este punto podemos usar los precintos que creamos necesarios ya que la firmeza de este ensamblaje resultara vital a la hora del funcionamiento.

automatizar bicicleta

Una vez fijado el taladro, colocaremos el freno de manera que al presionarlo el cable ajuste el gatillo del taladro, para esto también podremos usar varios precintos para asegurar nuestro “acelerador” improvisado. Una vez todo montado simplemente queda cargar el taladro y ¡a andar se ha dicho!

auriculares decorados con lentejuelas
pastel individual

PARA NIÑOS

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.