Como aliviar quemaduras de frío

quemaduras

Son diversas las situaciones en las que podemos ser víctimas de las quemaduras por frío y para que estés preparado (o para que puedas aliviarte en caso de ya haberlas sufrido) te dejamos este artículo donde podrás ver como alivar quemaduras de frío en casa. 

Primero que nada, debemos saber reconocer las quemaduras de frío. Tal como te mostramos en la imagen las mismas lucen azuladas, o muy pálidas. La víctima de estas quemaduras no pueden sentir esta parte de la piel o cuerpo por ende debemos tener extremo cuidado de que la misma no se lesione sin querer dicha zona.

Para poder tratarlas correctamente, podemos colocar un paño humedecido con agua caliente, que no debe superar los 40º y repetir constantemente el remojo del paño en agua que esté siempre a una temperatura no menor a los 35º (podemos probarlo comparándolo con nuestra temperatura corporal).

Si queremos hacerlo más fácil y cómodo, podemos colocar en un recipiente agua tibia a la misma temperatura y sumergir la parte afectada por la quemadura. El tiempo de exposición al calor debe ser de al menos 30 minutos.

Estos dos métodos son los más recomendables para aplicar en esta situación, pero debe evitarse por completo el frotar la zona con telas, superficies u otra parte del cuerpo (ej: una mano con la otra) puesto que esto daña aún más los tejidos congelados y puesto que la víctima no puede sentir nada en esta parte de su piel puede dañarse sin darse cuenta.

avatar personalizado
bidet

SALUD

NUEVOS TIPS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.